Esta es una obra personal, la cual llevaba tiempo queriéndola realizar, que muestra pues las dos visiones de una pareja cuando empiezan a aparecer sentimientos entre ambos.
En cuanto al desamor se refiere, esta obra muestra el momento en que ambos, ya sea el "dejante" o el dejado, se dan cuenta de todos los momentos que han vivido juntos y que ya no se repetirán, así como todos esos recuerdos y sensaciones quedan destrozados y aplastados en pena.
Por otro lado, en cuanto al amor, este dibujo muestra el momento en el que por motivos de distancia, uno de los enamorados debe partir, dejando su corazón atrás, aun sabiendo que no tardará en volverla a ver.
El motivo por el que no quise dibujarle rostro a estos dos amantes a distancia, es por el hecho de que los sentimientos como el amor o el desamor, aunque personales, no solo los siente una única persona, sino que todos, bien antes o bien después, lo sentiremos, y esté el motivo por el que quise englobar a todas las personas representándolas como figuras "no únicas".
Debido a toda esta carga emocional, esta obra podría englobarse dentro de la vanguardia del Postimpresionismo.
Espero que la disfruten
No hay comentarios:
Publicar un comentario