lunes, 16 de marzo de 2015

Agente de seguridad de un estadio de Baseball impresiona a la garda

Increíble lo sucedido durante un partido de béisbol en Estados Unidos. Antes del encuentro que iban a disputar los Houston Astro's, la mascota del conjunto localcomenzó a bailar frente a la grada para animar a la afición... pero lo que no iba a esperar era el desenlace que tuvo su danza.


"De amor y desamor" - Luis Padrón



Esta es una obra personal, la cual llevaba tiempo queriéndola realizar, que muestra pues las dos visiones de una pareja cuando empiezan a aparecer sentimientos entre ambos.

 En cuanto al desamor se refiere, esta obra muestra el momento en que ambos, ya sea el "dejante" o el dejado, se dan cuenta de todos los momentos que han vivido juntos y que ya no se repetirán, así como todos esos recuerdos y sensaciones quedan destrozados y aplastados en pena.

 Por otro lado, en cuanto al amor, este dibujo muestra el momento en el que por motivos de distancia, uno de los enamorados debe partir, dejando su corazón atrás, aun sabiendo que no tardará en volverla a ver.

 El motivo por el que no quise dibujarle rostro a estos dos amantes a distancia, es por el hecho de que los sentimientos como el amor o el desamor, aunque personales, no solo los siente una única persona, sino que todos, bien antes o bien después, lo sentiremos, y esté el motivo por el que quise englobar a todas las personas representándolas como figuras "no únicas".

 Debido a toda esta carga emocional, esta obra podría englobarse dentro de la vanguardia del Postimpresionismo.

 Espero que la disfruten

miércoles, 4 de marzo de 2015

NOTICIAS: UN AÑO MÁS LA EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO (ARCO) ABRE SUS PUERTAS

Desde mandalas hechos con bragas y tangas rojos de Nochevieja hasta un vaso de agua medio lleno se vende por 20.000 euros, la 34ª edición de ARCOmadrid ofrece un viaje sorprendente por el arte contemporáneo. Pero más allá de estas obras más llamativas, también hay una feria diferente que se adentra en lo que ahora está sucediendo artísticamente en Colombia, país invitado a esta edición.

Abierta para coleccionistas y profesionales desde el pasado miércoles 25 de febrero, ARCO permaneció con las puertas abiertas al público en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Ifema hasta el pasado domingo 1 de marzo. 








martes, 3 de marzo de 2015

NOTICIAS: El Estado Islámico difunde un vídeo donde destruye estatuas milenarias

Armados con grandes martillos y taladros, un puñado de seguidores de Estado Islámico destruyen con saña varias estatuas en Mosul que describen como "ídolos" y que arqueólogos de todo el mundo temen sean piezas asirias y acadias.





Para conocer más, en el enlace encontrará la noticia publicada por el periódico español El País:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/26/actualidad/1424955673_750395.html

lunes, 2 de marzo de 2015

Bienvenidos a YO-ARTE

YO-ARTE es un blog que se pone en marcha para la asignatura de Cultura Visual del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad de La Laguna.

En este blog, se tratarán temas artísticos de la vida cotidiana, es decir, del mundo que nos rodea.  Pero esto no será lo único que se muestre en el blog, pues también se expondrán trabajos realizados para la asignatura.

Espero que les guste y no olvidéis comentar

Para completar la entrada, a continuación les dejo el primer trabajo mandado por la profesora,

¿QUE ES LA CULTURA VISUAL PARA TI...?





¿Cultura Visual o Cultura de los Sentimientos?