Esta caja oscura con un cristal sobre el que se postra una "raya de cocaína" simboliza las dos cara de la moneda, la vida y la muerte pendiendo de una fina linea, nunca mejor dicho, así como las familias de estos, quienes muchas veces acaban arruinados al ser saqueados por los afectados por la droga.
miércoles, 27 de mayo de 2015
"No te pases de la raya" - Luis Padrón
Esta caja oscura con un cristal sobre el que se postra una "raya de cocaína" simboliza las dos cara de la moneda, la vida y la muerte pendiendo de una fina linea, nunca mejor dicho, así como las familias de estos, quienes muchas veces acaban arruinados al ser saqueados por los afectados por la droga.
"Sangre, Sudor y Lagrimas" Dodian (Augusto Salatino) y Luis Padrón
La obra, titulada en un primer momento "Fronteras
Inventadas", y que luego se quedó con el nombre definitivo de
"Sangre, Sudor y Lágrimas", es una creación escultórica que pretende
denotar la visión generalizada que existe en el mundo sobre las fronteras que
dividen el mapa político mundial. En la obra se representan dos vallas
metálicas saliendo del interior de Tierra en representación satírica de que las
fronteras en el mapa político vienen impuestas al ser humano, sin detenernos a
pensar que en realidad son un producto del hombre, y que enfrentarnos los unos
con los otros para defender nuestro territorio es una necesidad creada. Por lo
tanto nuestra obra es en parte una obra crítica y de denuncia socio-política
hacia todos los que consienten y propician que todos los días mueran personas
al intentar cruzar fronteras inventadas. Un astronauta dijo una vez,
"Desde aquí arriba no se ven las lineas".
En la escultura, con el color y con un juego de iluminación
verde simbolizamos los territorios privilegiados (el primer mundo
desarrollado) y con el rojo aquellos territorios desfavorecidos y pobres
del planeta. Sobre las vallas se colocaron camisetas hechas con distintos tipos
de tela, de distintos tamaños y color,que representan a las personas que no
creen en la invención de las fronteras, y que arriesgando sus vidas, trepan
para poder romper con esos límites y conseguir estar juntas y vivir una vida mejor.
Representamos la multiculturalidad, con la intención de mostrar que todos somos
diferentes y que separarnos es absurdo. Y es así cómo hacemos de nuestra obra
un monumento conmemorativo para ellos.
Con respecto a los materiales utilizados, creemos que la
creación artística contemporánea, en el arte actual, es imprescindible innovar
en materiales y no crear con los medios plásticos tradicionales como pueden ser
el óleo, la arcilla o el grafito por ejemplo. Por eso hemos empleado algunos
materiales reciclados, como telas y cartón, también utilizamos mallas
metálicas, pintura en spray, madera, etc.
domingo, 10 de mayo de 2015
Zdzisław Beksiński, El pintor de los sueños
Estas pinturas fueron bastante detalladas, demostrando su marcada precisión y perfeccionismo.
Nuestro artista expresaba:
"Deseo pintar de la misma forma como si estuviese fotografiando los sueños"
He aquí algunos de sus cuadros más llamativos

lunes, 16 de marzo de 2015
Agente de seguridad de un estadio de Baseball impresiona a la garda
Increíble lo sucedido durante un partido de béisbol en Estados Unidos. Antes del encuentro que iban a disputar los Houston Astro's, la mascota del conjunto localcomenzó a bailar frente a la grada para animar a la afición... pero lo que no iba a esperar era el desenlace que tuvo su danza.
"De amor y desamor" - Luis Padrón
Esta es una obra personal, la cual llevaba tiempo queriéndola realizar, que muestra pues las dos visiones de una pareja cuando empiezan a aparecer sentimientos entre ambos.
En cuanto al desamor se refiere, esta obra muestra el momento en que ambos, ya sea el "dejante" o el dejado, se dan cuenta de todos los momentos que han vivido juntos y que ya no se repetirán, así como todos esos recuerdos y sensaciones quedan destrozados y aplastados en pena.
Por otro lado, en cuanto al amor, este dibujo muestra el momento en el que por motivos de distancia, uno de los enamorados debe partir, dejando su corazón atrás, aun sabiendo que no tardará en volverla a ver.
El motivo por el que no quise dibujarle rostro a estos dos amantes a distancia, es por el hecho de que los sentimientos como el amor o el desamor, aunque personales, no solo los siente una única persona, sino que todos, bien antes o bien después, lo sentiremos, y esté el motivo por el que quise englobar a todas las personas representándolas como figuras "no únicas".
Debido a toda esta carga emocional, esta obra podría englobarse dentro de la vanguardia del Postimpresionismo.
Espero que la disfruten
miércoles, 4 de marzo de 2015
NOTICIAS: UN AÑO MÁS LA EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO (ARCO) ABRE SUS PUERTAS
Desde mandalas hechos con bragas y tangas rojos de Nochevieja
hasta un vaso de agua medio lleno se vende por 20.000 euros, la 34ª edición de
ARCOmadrid ofrece un viaje sorprendente por el arte contemporáneo. Pero más allá
de estas obras más llamativas, también hay una feria diferente que se adentra
en lo que ahora está sucediendo artísticamente en Colombia, país invitado a
esta edición.
Abierta para coleccionistas y profesionales desde el pasado miércoles
25 de febrero, ARCO permaneció con las puertas abiertas al público en los
pabellones 7 y 9 del recinto ferial de Ifema hasta el pasado domingo 1 de marzo.
martes, 3 de marzo de 2015
NOTICIAS: El Estado Islámico difunde un vídeo donde destruye estatuas milenarias
Armados con grandes martillos y taladros, un puñado de seguidores de Estado Islámico destruyen con saña varias estatuas en Mosul que describen como "ídolos" y que arqueólogos de todo el mundo temen sean piezas asirias y acadias.
Para conocer más, en el enlace encontrará la noticia publicada por el periódico español El País:
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/26/actualidad/1424955673_750395.html
lunes, 2 de marzo de 2015
Bienvenidos a YO-ARTE
YO-ARTE es un blog que se pone en marcha para la asignatura de Cultura Visual del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universidad de La Laguna.
En este blog, se tratarán temas artísticos de la vida cotidiana, es decir, del mundo que nos rodea. Pero esto no será lo único que se muestre en el blog, pues también se expondrán trabajos realizados para la asignatura.
Espero que les guste y no olvidéis comentar
Para completar la entrada, a continuación les dejo el primer trabajo mandado por la profesora,
¿QUE ES LA CULTURA VISUAL PARA TI...?
¿Cultura Visual o Cultura de los Sentimientos?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








